CATHERINE COURT Psicología Positiva
cata court

FELICIDAD

Es un estado interno que se alcanza al encontrar la paz y la armonía en nuestras vidas. Este estado interno es constante, a menos que algo malo suceda y nos distraiga, hasta que volvemos a recuperar el equilibrio y la alegría de vivir.
La Felicidad se siente de adentro hacia afuera, la encontramos dentro de nosotros. No esperemos que venga desde afuera, porque ahí no está. La felicidad que viene de afuera es temporal, en cambio la felicidad que sientes desde adentro es constante. Es una satisfacción y agradecimiento por estar viva, por respirar, observar, tocar, sentir, vivir, etc.
Tenemos todo para ser felices, simplemente debemos enfocarnos en nuestro ser, reconocer qué nos da satisfacción, placer, alegría.

Te has preguntado qué te hace feliz?, estoy haciendo lo que me hace feliz?.
Debemos adoptar la Felicidad como una forma de vida. Vivir para ser felices. Amar lo que hacemos y hacer lo que amamos.
No hay una receta, hay millones, cada uno sabe cuál es la suya. Atrévete a descubrirla.
Pregúntate, cuestionate, no permitas que pase un día sin haber intentado ser feliz!!.
YO AMO LA FELICIDAD.

Cápsulas de Felicidad

me amo

ME AMO Y ME ACEPTO TAL CUAL SOY

Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí misma, a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas.

Para ello me apoyo en mis aciertos, acepto el amor que se me da y acepto las críticas, porque soy una mujer dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en él, estoy aquí por alguna razón y trato de ser coherente con mis propias ideas y convicciones.

Mi corazón late cada día, y al abrir mis ojos sé que estoy viva para poder disfrutar de todas las cosas que el mundo me ofrece, y que en recompensa yo también doy todo de mí para que otras personas tomen confianza en si mismas y lleguen tan lejos como yo he llegado.

Aceptarnos como somos involucra todo: la mente y cuerpo sin importar nuestro aspecto, y es que sólo se crece aceptándonos como personas. Cuando nos complace vernos en un espejo y vernos tan felices desde nuestro interior, porque allí nace lo que proyectamos al mundo.

Yo me acepto y me amo tal cual soy !Debo pensar que toda la creación está hecha para disfrutarla, así me dejaré llevar por las maravillas, porque yo me merezco lo mejor, incluso acepto los rechazos que antes tan mal me hacían. Ahora los veo y reflexiono acerca de ellos, porque puede haber algo de verdad en lo que se nos critica, y si soy capaz de no ofenderme, escuchar y reflexionar sobre los rechazos que sufro es por la gran confianza que tengo en mí misma: soy única, valiosa y me amo como tal.

Si esperamos a ser perfectas para amarnos a nosotras mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectas, aquí y ahora.

No quiero grandezas, no espero mucho y tampoco espero nada, no soy tan buena ni tampoco tan mala, soy única. Con el tiempo se aprende que sólo queriéndonos a nosotras mismas somos perfectas a los ojos de cualquier persona.

A lo largo de la vida se pasa por muchas etapas, y por cada una de ellas caí y aprendí; sea cual sea el papel que debo desempeñar, siempre lo haré con la mejor voluntad y amor que nace desde mi interior. Hay que estar felices de quienes somos, no necesitamos compararnos con nadie, no estoy en esta vida para vivir amargada por no tener lo que otros tienen, soy feliz como soy, no tengo que esforzarme por ser mejor, porque así tal como soy me gusto, para mí soy perfecta, debemos tener una mente así, tener mente ganadora.

Todo lo que necesito es amarme hoy más que ayer y tratarme a mí misma como a un ser profundamente amada. Al ser querida por mí misma, floreceré con una belleza que apenas puedo comenzar a vislumbrar, soy y seré mi mejor amiga.

El amor es el alimento que necesitamos los seres humanos para realizar nuestra grandeza.

Al aprender a amarme más a mí misma, aprendo a amar más a todo el mundo.

amor

LA PSICOLOGIA DEL AMOR
El AMOR es sin duda uno de los sentimientos mas lindos que podemos sentir. A su vez es una de las emociones mas complejas a la hora de definirlo. No existen consensos, pues todos lo vivimos de diferentes maneras.

Especialistas hablan de tres aspectos importantes a la hora de enamorarnos.
La Confianza: Es el compartir deseos, sueños, ilusiones, confidencias con otra persona y la satisfacción que encontramos en que esa persona nos escuche y atienda.

La pasión: Hay un deseo de estar con la otra persona a nivel sexual, hay atracción y deseo.
El Compromiso: Existe la convicción de que la otra persona nos apoyará, nos prestará su ayuda y no nos olvidará.
Tenemos que tener claro que DAR amor nos enriquece, nunca nos empobrece. Dar amor es un acto de entrega absoluta, un acto de generosidad.

AMAR no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más bella expresión que produce felicidad y vitalidad.

Consejos para mantener el amor:
Jamás pierdan la admiración y el respeto por el otro, son componentes sumamente importantes para mantener viva y alegre la pareja.
Buscar momentos con tu ser amado para compartir intereses mutuos e individuales.
Poner atención a los detalles que deleitan al otro y llevarlos a cabo.
Expresar verbal y no verbalmente lo que sientes por esa persona todos los días.
Mantener en encendida la chispa dentro de la pareja.
No caer en la rutina diaria, hacer cosas distintas siempre. Ser creativo/a
Sorprenderlo/a con detalles pequeñitos.

El AMOR SE RENUEVA UNA Y OTRA VEZ. ES UN ACTO DE ELECCIÓN CONSTANTE. TODOS LOS DÍAS ELIJO ESTAR CON ESA PERSONA.

VIVE EL AMOR!!

ESCRIBIR ES TERAPEUTICO
“Escribir, no solo ayuda a desahogarse sino también a la cicatrización de las heridas emocionales, psicológicas e incluso físicas”.

Todos esos sentimientos que inquietan tu mente, escríbelos!!.

Inténtalo, y después me cuentas!!

Abrazos como terapia.

 

¿Cuántos abrazos has compartido hoy?.

Los abrazos tienen un alto valor terapeútico. Al abrazar en el cerebro se libera Oxitocina, serotonina y dopamina, por esta razón experimentamos una sensación de bienestar, armonia, tranquilidad, plenitud y alegría.
El abrazo es universal, no requiere explicación, se da en forma natural, favorecen la comunicación con el otro, estimulan la gratitud, generan alegría y ponen de buen humor.
Un buen abrazo debe durar por lo menos 6 segúndos para que se transmita la intención; agradecimiento, perdón, alegría, felicitaciones, etc.
Te propongo abrazar a la mayor cantidad de personas que puedas diariamente, abrazalos de verdad, da abrazos de amistad, de amor, de compasión, de contención!!!. Verás que te hará muy bien y a la persona que abraces también, entonces serán un doble beneficio!!.